Categorías
Acceso a la información y datos abiertos Datos

Acceso a información pública

Se sintetiza la forma en que los organismos públicos respondieron a los pedidos de acceso a la información pública: plazos de respuesta, calidad de la información y formato de los datos brindados.

100% de las respuestas en formato no abierto

El 100% de las respuestas fueron brindadas en formatos no abiertos, es decir, no procesables por máquina, como archivos pdf o en papel.
Resultados generales de las solicitudes de acceso a la información
Solicitudes de acceso según solicitudes de prórroga

El 75% de las solicitudes recibieron respuesta, mientras que al 25% restante no se le dio curso o se encuentra fuera de plazo y sin solicitud de prórroga.
Porcentaje de solicitudes exitosa en plazo

De las solicitudes exitosas, el 32% se responde en plazo, el 25% con pedido de prórroga y el 18% resulta fuera de plazo y sin notificación de prórroga.
Calidad de las respuestas

La calidad de las respuestas es variada, el 57% de los pedidos de acceso reciben respuesta completa, el 24% reciben información incompleta o desactualizada y en el 19% de los casos se niega la solicitud de información.
Porcentaje de solicitudes fallidas

De las solicitudes fallidas, el 18% no se dio curso por correo electrónico y en el 7% no se realizó notificación de prórroga.

Contenidos periodísticos

Fuentes de datos

Origen de los datos

  • Relevamiento propio.